GLOSARIO
TuWeb

Inicio
Aplicación P2P
Putty
GLOSARIO
Políticas de Seguridades de Red de Universidades
ISO 27001

Sistema de detección de intrusos (IDS)
 
GLOSARIO


imagen
Slip
Serial Line Internet Protocol es un estándar de transmisión de datagramas IP para líneas serie, pero que ha quedado bastante obsoleto. Fue diseñado para trabajar a través de puerto serie y conexión de módem. Su especificación se encuentra en el documento RFC 1055.
PPP
Point-to-point Protocol, es decir, Protocolo punto a punto, es un protocolo de nivel de enlace estandarizado en el documento RFC 1661. Por tanto, se trata de un protocolo asociado a la pila TCP/IP de uso en Internet.
ARA
Acceso Remoto AppleTalk, protocolo que brinda a los usuarios de Macintosh acceso directo a la información y recursos de un sitio remoto AppleTalk.
NASI
Servicio de Interfase de Red Asincrónica (Novell).
PAP
Son las siglas de Password Authentication Protocol un protocolo simple de autenticación para autenticar un usuario contra un servidor de acceso remoto o contra un proveedor de servicios de internet.
CHAP
Es un método de autentificación usado por servidores accesibles vía PPP. CHAP verifica periódicamente la identidad del cliente remoto usando un intercambio de información de tres etapas. Esto ocurre cuando se establece el enlace inicial y puede pasar de nuevo en cualquier momento de la comunicación. La verificación se basa en un secreto compartido (como una contraseña).
MS-CHAP
Protocolo de autenticación utilizado por el acceso remoto de Microsoft y conexiones de red y de acceso telefónico. Con CHAP los clientes de acceso remoto pueden enviar de forma segura sus credenciales de autenticación a un servidor de acceso remoto.