Objetivo
TuWeb

Inicio
Aplicación P2P
Putty
GLOSARIO
Políticas de Seguridades de Red de Universidades
ISO 27001

Sistema de detección de intrusos (IDS)
 
Aplicación P2P
Objetivo


Probar en distintos sistemas operativos una aplicación p2p para de esta manera conocer su funcionalidad, uso y determinar su campo de aplicación.
Alcance
Llegar a descubrir de que manera y en donde podemos utilizar esta aplicación.
Desarrollo
Corremos la aplicación y se nos mostrará una interfaz gráfica como la siguiente, en la cual procedemos a ingresar un nombre de usuario el nombre de una red y su correspondiente password.
Foto
Procedemos a correr la misma aplicación en otra máquina que este en red con la primera e introducimos otro nombre de usuario el nombre de la misma red creada anteriormente y su correspondiente password, este procedimiento se puede llevar a cabo muchas veces es decir podemos conectar a la red a múltiples usuarios.


Foto
En el interfaz del primer usuario se observará que otro usuario se ha conectado a la red.
imagen
Una vez que existen al menos dos usuarios en la red se pueden utilizar la herramientas que posee esta aplicación tales como: Chat, Transaferencia de Imágenes, Audio, Video y Archivos tal como muestran las siguientes pantallas.
Chat
imagen
Imágen
La imagen se cargará en cada una de las interfaces gráficas de los usuarios conectados como se observa a continuación.
imagen
Audio
El archivo de video escogido se reproducirá en las GUIs de cada usario.
imagen
Video
El video que se haya escogido se reproducirá en la parte derecha de cada GUI, las barras de desplazamiento que se observan nos sirven para dar la inclinación deseada al video tal como indican las siguientes pantallas.
imagen